BODEGA PAGO DE LARREA

Elciego - D.O. RIOJA

Un edificio funcional al servicio del vino

Construida en 2003, rodeada de viñedo y a escasos 500 metros del casco urbano de Elciego, nuestra bodega es un edificio funcional que alberga las zonas de elaboración, embotellado, botellero y sala de barricas. Una pequeña bodega que nos permite una elaboración exclusiva.

 

Nuestra sala de barricas tiene capacidad para albergar las aproximadamente 200 barricas necesarias para elaborar nuestros vinos de crianza.

Utilizamos barricas de roble francés y americano, que tienen una vida media de cinco años

 

En este video emitido por Antena 3 en plena vendimia de 2007, Luis Javier Larrea, fundador de Pago de Larrea, explica alguno de los secretos de la vendimia y del proceso de entrada de la uva en la bodega.

La vendimia en Elciego suele realizarse en torno al 12 de octubre.

 

                

                

Cuando la uva alcanza su nivel óptimo de maduración, se vendimia manualmente con una primera selección en la viña. En bodega, la uva despalillada pasa a fermentar en depósitos de inoxidable con control de temperatura para mantener los aromas frutales. Obtenidos el color y la estructura deseados, se da paso a la fermentación maloláctica en barrica de roble. Después de sucesivas trasiegas, el vino joven se clarifica y embotella en el mes de marzo, mientras que el crianza permanece un año más en barrica antes de ser embotellado.