CAECUS Graciano Selección Familiar


Este monovarietal de producción limitada y elaborado con graciano es sencillamente espectacular. Para amantes de vinos emocionantes.


Ficha de cata

Grado alcohólico

13,3º

Variedad

100% Graciano

Temperatura de consumo

Entre 16º y 19º

De color morado intenso en el centro, con tonos azules en los bordes. Es un vino muy aromático en el que encontramos recuerdos a arándanos y frutas silvestres, hierbas aromáticas y anís, o menta y eucalipto. De taninos agradables y con una muy buena acidez. La botella le ayudará a mejorar aún más.

Puro Caecus, puro graciano,
pura familia

Decidimos bautizar a este vino como ‘Caecus Graciano Selección Familiar’ para resumir fielmente lo que nos propusimos hacer. Marca de la casa, y del terroir, graciano es la única variedad utilizada para su elaboración y las manos de la familia las únicas empleadas para la vendimia.

La viña que rodea la bodega, a la entrada del pueblo de Elciego, es la más joven de toda la propiedad. En ella decidimos plantar únicamente cepas de graciano, pensando en que nos ayudaría a elaborar un vino especial. Seguramente el primer pensamiento fue el de acompañarlo de tempranillo, pero el tiempo nos hizo cambiar de opinión.

En la vendimia de 2016 decidimos vendimiar como antaño, con la familia, grandes y pequeños, en el puente del Pilar. Queríamos probar con un monovarietal. Pero aquella prueba, de solo 300 botellas, nos dejó helados. Aquel vino era un fuera de serie.

Unas cosechas más tarde el Graciano Selección Familiar es una cosa un poco más seria. La producción sigue siendo limitada, 1.500 botellas, y el resultado igualmente llamativo. Este es un vino que dará que hablar.