CAECUS Reserva


Palabras mayores. De las cepas más viejas de La Romañíguez, las que están situadas bajo el monte Miralobueno, obtenemos pequeñas uvas que convierten a nuestro Reserva en un vinazo con cuerpo y alma, uno de esos vinos hechos para no defraudar.


Ficha de cata

Grado alcohólico

14.5º

Variedad

100% Tempranillo

Temperatura de consumo

Entre 17º y 20º

Color intenso con matices vivos propios del tempranillo. De gran intensidad aromática, nariz confitada y balsámica. Amplio y potente en boca, con un tanino equilibrado que le augura una larga vida, es un vino complejo. Madurará bien y su evolución en botella se presenta excelente.Ideal para disfrutar con todo tipo de pasta, carne roja y carne guisada, caza, quesos y foie.

Un vino reservado para
las grandes ocasiones

No se trata de restringir el disfrute del vino a contadas ocasiones, no. Se trata de que solo podemos hacerlo cuando llega una buena cosecha. Nada más, y nada menos. Esa excepcionalidad le da, de entrada, la categoría que merecen las grandes elaboraciones.

La elaboración de Caecus Reserva es igualmente excepcional desde la viña, que pasa ya el medio siglo y está plantada en vaso, como era habitual a mediados del siglo XX en Rioja Alavesa. Tres o cuatro racimos por cepa y de baya pequeña. En la vendimia, en la propia viña, realizamos una primera selección.

El vino tiene una crianza de, al menos, 20 meses en barrica de roble americano y francés. Son barricas nuevas y de un vino. Luego descansará un año más en botella, alejado de ruido y luz y a temperatura constante.

De esta manera elaboramos nuestro vino premium. Un rioja moderno, de los que exigen los paladares más exigentes. El vino perfecto para acompañar una conversación larga, un encuentro entre amigos, o una cena en la que lucirnos.